La definición: Un resorte de compresión es un dispositivo mecánico en forma de un hélice hecha del alambre de resorte. Es utilizado para almacenar o soltar energía. También puede absorber calambrazo o mantener una fuerza entre dos superficies.

La vista general: Los resortes de compresión son resortes de espirales que resisten una fuerza de compresión aplicada axialmente. Los resortes de compresión o muelles de compresión tienen un paso del resorte y pueden ser resortes cilíndricos, resortes cónicos, cóncavos o convexo en forma. Los resortes de compresión son lineales y así tienen el mismo paso por milímetro a través del resorte entero. Puede tener resortes grandes de compresión, resorte cónico de compresión, pequeños resortes de compresión, o resortes micro de compresión. Resortes de compresión son enrollados en un hélice generalmente de alambre redondo. El cambiar las puntas del resorte de compresión, la dirección del hélice, el material, el terminado, permite que un resorte de compresión pueda satisfacer una variedad de especialidades industriales. Los resortes de compresión pueden ser fabricados a tolerancias muy apretadas, esto permite que el resorte de compresión pueda quedar precisamente en un hoyo o alrededor de un eje. Un probador digital de carga o fuerza puede ser utilizado para medir con precisión los puntos de carga en su resorte metálico. Las posibilidades son casi infinitas porque hay tantas solicitudes de resortes metálicos.

Las aplicaciones de Resortes de Compresión:

Los resortes de compresión pueden lograr muchos tipos de aplicaciones como empujar o torcer, así le permite lograr numerosos resultados. Los resortes de compresión ofrecen resistencia a fuerzas lineales de comprimir (empujón) y son en realidad uno de los mas eficiente dispositivos de almacenamiento de energías más eficientes disponible. Una pluma es un excelente ejemplo de como los resortes de compresión pequeños trabajan. El pequeño resorte comprimirá cuando la pluma es hecha clic y entonces el pequeño resorte regresará a su posición original. Otros usos incluyen aislar vibración y aplicaciones altas de temperatura. Los resortes de compresión que son dirigidos para aplicaciones de alta temperatura pueden alcanzar hasta 593 grados centígrados.